Tráfico aplica medidas urgentes para reducir el número de accidentes

magen de dgt.es para ‘Tráfico aplica medidas urgentes para reducir el número de accidentes‘ – Blog Autoescuela Lunacar

Imagen de dgt.es para ‘Tráfico aplica medidas urgentes para reducir el número de accidentes‘ – Blog Autoescuela Lunacar

Tráfico aplica medidas urgentes para reducir el número de accidentes. Un anuncio que ya realizó el Ministro del Interior durante la semana pasada. Y es que, lamentablemente, las cifras de siniestralidad que nos dejó el 2016 fueron superiores a lo esperado. Por tanto, debemos evitar que esta situación se repita a lo largo de este año.  

Desde el blog de la Autoescuela Lunacar pasamos a enumerarte estas 15 nuevas medidas de inmediata aplicación.

Tráfico aplica medidas urgentes para reducir el número de accidentes

  • Nueva ubicación de radares

Éstos se situarán en los tramos en los que se condensen un mayor número de accidentes. Y, en aquellos en los que se haya producido un mayor número de sanciones, se instalará una señalización más llamativa.

  • Instalación de avisadores de velocidad

Se instalarán dos modelos diferentes de este tipo de avisadores, y con ninguno de los dos el conductor recibirá multa. El primero de éstos se instalará en los tramos más conflictivos, y con una señalización variable de LED. Ésta será la que les alerte que están excediendo la velocidad indicada. Por otro lado,  los conductores también podrán recibir avisos de velocidad personalizados a través de diferentes paneles instalados en las vías, que mostrarán las matrículas de los vehículos infractores.

  • Mayor seguridad en las zonas de adelantamiento más conflictivas

En estas zonas se procederá a cambiar la señalización. De esta manera, podrán realizar adelantamientos con mayor seguridad, o tener claro en qué zonas no pueden hacerlo.   

  • Mayor señalización en los tramos INVIVE

Mayor vigilancia a través de radares móviles en zonas señaladas como de gran siniestralidad y de alta velocidad. Y, bajo el objetivo de reducir la incidencia de estos dos elementos, la Administración también creará guías de buenas prácticas en travesías y tramos urbanos.

  • Puesta en marcha de cámaras con control del cinturón

Ya están funcionando, y son más de 200. Su mecanismo ya está programado para sancionar a aquellos conductores, u acompañantes del vehículo, que no lleven incorporado el cinturón de seguridad.

  • Nuevas formas para determinar la ubicación de los puntos negros

La DGT realizará una búsqueda más exhaustiva para localizar el mayor número de puntos negros en nuestras vías.

  • Guías sonoras longitudinales

Ubicación de bandas sonoras sobre la pintura  que sirvan de aviso a conductores que, inconscientemente, están abandonando un carril.

  • Cruces Inteligentes

En ellos se emitirá el aviso de la presencia de vehículos en otros ramales del cruce. Ésta será la indicación para que la circulación se realice con más prudencia, y menos velocidad.  

  • Cambio de estrategia por parte de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil

A partir de este momento los agentes de tráfico dejarán de perseguir a conductores por infracciones que no impliquen un peligro real. Y, por el contrario, estarán más pendientes de situaciones que puedan desencadenar consecuencias graves masivas.

  • Nuevo Plan Estatal de Educación Vial

Se intentará negociar un pacto de Estado en materia de seguridad vial.

  • Concienciación a través de testimonios reales o informar acerca de las distracciones más comunes

Realización de campañas a través de las que se dé mayor visibilidad a las víctimas de accidentes o de la peligrosidad de elementos como el teléfono móvil.

  • Señalización de nuevas rutas ciclistas seguras

En carreteras de frecuente circulación de ciclistas. Colaborará la federación ciclista de cada provincia.

Esta entrada fue publicada en Acciones de la DGT and tagged , , , , , , , , . Obtenga el link permanente a esta entrada.

Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/36/d423272495/htdocs/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 405

Dejar un comentario

Captcha de seguridad antispam *