Situación del tráfico en la ciudad de Alicante durante las fiestas de Hogueras de 2016

Cartel de la Concejalía de Movilidad del Ayto. de Alicante - P. Web Autoescuela Lunacar

Cartel de la Concejalía de Movilidad del Ayto. de Alicante – Blog Autoescuela Lunacar

En la autoescuela Lunacar estamos de celebración por dos importantes motivos. Por un lado, desde el lunes, y hasta el próximo viernes, estamos festejeando Les Fogueres de Sant Joan en nuestra ciudad, en Alicante. Y por otro, estrenamos en nuestra página web esta sección de noticias.

Vamos a informarte a través de esta primera noticia de cómo está influyendo el transcurso de las fiestas en el estado del tráfico en Alicante.

Durante estos días, y hasta las siete de la mañana del próximo sábado, se mantendrán las restricciones del tráfico en el centro de la ciudad, donde se concentra la mayor parte de la actividad de estas fiestas.

Por este motivo, se han habilitado varios accesos, situados en:

  1. Calle San Fernando
  2. Segura
  3. Federico Soto
  4. Plaza de España
  5. Cuesta de la Fábrica
  6. Y en San Telmo

Para circular a través de éstos no se necesitará la tarjeta de residente. Sólo residentes, y el transporte público, podrán acceder a las proximidades de esta zona, durante las horas de desarrollo de los desfiles oficiales.

En el caso de la avenida Juan Bautista Lafora en dirección a la Puerta del Mar se ha habilitado un carril exclusivo para los servicios de emergencia, autobuses y taxis.

Aún así, se valorará si, durante las próximas fiestas, resulta conveniente crear un cinturón de carriles de emergencia, que abarcaría el cordón de acceso al centro.

Refuerzo del Transporte Público

Información de la Concejalía de Movilidad del Ayto. de Alicante para Las Hogueras 2016 - P. Web Autoescuela Lunacar

Información de la Concejalía de Movilidad del Ayto. de Alicante para Las Hogueras 2016 – Blog Autoescuela Lunacar

Durante Les Fogueres de Sant Joan, pueda haber una circulación fluida en toda la ciudad. El Ayuntamiento recomienda el uso del transporte público. De hecho, ha reforzado los servicios, tanto del tranvía, como del autobús.

En el caso del “TRAM”, hasta el próximo viernes, las líneas 2, 3 y 4 duplicarán su capacidad. 

En el caso de los autobuses, los cortes del tráfico desplazarán la situación habitual de las paradas. Las principales líneas partirán desde la avenida Óscar Esplá y la Plaza de España.

Por su parte, el Ayuntamiento ha puesto en marcha dos líneas circulares. Que, por este motivo,  circularán entre las 7 y las 22.30 h. Tendrán una frecuencia de 30 minutos.

Esta entrada fue publicada en Noticias de Tráfico and tagged , , , . Obtenga el link permanente a esta entrada.

Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/36/d423272495/htdocs/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 405

Dejar un comentario

Captcha de seguridad antispam *