Recomendaciones para conducir con calor

Recomendaciones para conducir con calor

En unas pocas semanas comienza oficialmente el verano y las altas temperaturas van asomando poco a poco. Por ese motivo, desde Autoescuela Lunacar, hemos querido hacerte algunas recomendaciones para que puedas seguirlas mientras conduces.

Dos de los síntomas que produce el conducir con altas temperaturas son las fatigas y la somnolencia. Pero ya no solo perjudica a las personas, sino también al coche, ya que, en la mecánica se pueden producir fallos. La intensidad del calor y el no mantenimiento del coche provoca calentamiento del motor y pérdida de agua. Por lo que, una revisión a tiempo es fundamental antes de realizar cualquier viaje.

La temperatura del coche

El coche debe de tener una temperatura inferior a entre 21 y 22 grados de forma continuada. Debemos de tener puesto el aire acondicionado, pero no debemos aplicar el chorro de aire directamente al cuerpo, para evitar posibles resfriado.

El conducir con calor puede producir somnolencia, fatiga e incluso más posibilidades de sufrir un accidente. Por ello, es importante descansar cada dos horas. Además, si comenzamos a conducir pero el coche ha estado expuesto al sol es importante bajar las ventanillas durante al menos 30 segundos. Y por último, nunca dejar a personas o animales dentro del coche, ya que, pueden sufrir un golpe de calor.

Recomendaciones para viajar con altas temperaturas

  • Evita viajar en las horas centrales del día, donde existe más calor.
  • Utiliza aire acondicionado o climatizador.
  • Lleva en el coche bebidas frías para poder hidratarse.
  • Cada dos horas realiza un descanso
  • Protégete del sol con gafas.
  • Ponte ropa comoda y holgada

En esto días donde las altas temperaturas se manifiestan, ten mucho cuidado a la hora de conducir y sobre todo si realizas algún viaje por vacaciones. Lo mejor es siempre prevenir para que no se produzcan accidentes.

Esta entrada fue publicada en Consejos Coche and tagged , , , , , , . Obtenga el link permanente a esta entrada.

Dejar un comentario

Captcha de seguridad antispam *