Por qué se produce y cómo prevenir el mareo en el coche

Por qué se produce y cómo prevenir el mareo en el cocheLos atascos, las curvas, las rotondas… existen infinidad de situaciones que pueden provocar que en el coche se puedan producir mareos. El hecho de marearse en movimiento se denomina cinetoris y los más propensos a tenerlo son los niños, desde que empiezan a caminar hasta los 12 años, las embarazadas, ya que, durante la gestación tienen una mayor sensibilidad de los centros nerviosos. Y por último, personas que tienen ansiedad.

Los bebés no se marean, ya que, les afecta desde que empiezan a caminar. En cambio, las mascotas sí se pueden marear. Uno de los primeros síntomas son los bostezos y la sudoracíon de forma repentina.

Cómo prevenir el mareo

Debemos de prevenirlo antes de que se produzca. Aquí tienes algunas recomendaciones:

  • Intentar conducir de manera más suave, evitando los frenazos o acelerones para evitar movimientos bruscos innecesario.
  • Si viajas en la parte de detrás y te mareas, mantén la vista al frente para evitar marearte.
  • Haz juegos con los niños para que estén distraídos. 
  • Ten una temperatura fresca dentro del coche, así evitarás el posible calor.
  • En el caso de que te marees, evita mover demasiado la cabeza.
  • No es recomendable tomar café, pero sí puedes ingerir refrescos.

¿Por qué se produce?

El mareo es una reacción natural del cuerpo que no se puede curar pero sí se pueden aliviar los síntomas. Se producen los mareos porque nuestro cuerpo experimenta disonancia entre lo que se siente y lo que se ve. Algunos de los síntomas más comunes son palidez, mareo, sudor frío, agitación o náuseas, que pueden derivar en vómitos.

Desde Autoescuela Lunacar te queremos recomendar algunas acciones que puedes realizar para intentar evitar el mareo y poder disfrutar de tu viaje sin problemas. 

Esta entrada fue publicada en Consejos Coche and tagged , , , . Obtenga el link permanente a esta entrada.

Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/36/d423272495/htdocs/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 405

Dejar un comentario

Captcha de seguridad antispam *