Ponle freno ha lanzado una campaña sobre los efectos de los medicamentos en la conducción

efectos de los medicamentos en la conducción

Ponle Freno, junto a Atresmedia por la Seguridad Vial, ha lanzado la campaña ‘En la carretera, ningún efecto es secundario’ con el objetivo de sensibilizar a los conductores sobre los prejuicios que tienen algunos medicamentos en la conducción.

Según un informe del Centro de Estudios Ponle Freno – Axa, “el 25% de los fármacos altera la capacidad de los conductores y el 5% de los accidentes están relacionados con los efectos secundarios de los medicamentos”.

Estos datos son un hecho y debemos de tenerlos muy en cuenta, ya que, la ingesta de medicamentos puede provocar en el conductor:

  1. Somnolencia o sedante
  2. Falta de concentración
  3. Hiperactividad
  4. Alteraciones de audición
  5. Visión doble o borrosa
  6. Estados de confusión
  7. Alteraciones musculares

Los medicamentos suelen ir señalizados con un símbolo que alude al hecho no conducir si se toma ese medicamento, pero al parecer muchos españoles no hacen caso de estas advertencias. Por lo tanto, es esencial que como conductor te sensibilices con esta situación.

Dos formas en las que el medicamento puede afectar a la conducción

  1. Porque su efecto esté contraindicado
  2. Porque produce un efecto que altera la capacidad de conducción

Desde Autoescuela lunacar te recomendamos que estés alerta ante cualquier síntoma de peligro y precaución a la hora de conducir e ingerir medicamentos, así como el consumo de alcohol con ellos y respetar en todo momento las directrices de nuestro médico.

Esta entrada fue publicada en Noticias de Tráfico and tagged , , , , . Obtenga el link permanente a esta entrada.

Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/36/d423272495/htdocs/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 405

Dejar un comentario

Captcha de seguridad antispam *