Las mujeres conducen mejor, y con más inteligencia emocional, que los hombres

Imagen de mujeresconduciendo.wordpress.com para ‘Las mujeres conducen mejor, y con más inteligencia emocional‘ – Blog Autoescuela Lunacar

Imagen de mujeresconduciendo.wordpress.com para ‘Las mujeres conducen mejor, y con más inteligencia emocional‘ – Blog Autoescuela Lunacar

Las mujeres conducen mejor, y con más inteligencia emocional, que los hombres. Un dato que ha quedado demostrado a través de diversos estudios realizados por Tráfico. Y hoy, 8 de Marzo y Día Internacional de la Mujer, es la fecha perfecta para hablar sobre ello.

Además, desde la autoescuela Lunacar, queremos contribuir a eliminar los prejuicios creados durante años. Expresiones como “Mujer tenía que ser” y “Mujer al volante, peligro constante” todos las hemos escuchado. Sin embargo, con los datos aportados a continuación, te demostraremos que  avalan la responsabilidad de la mujer al volante.  

Las mujeres conducen mejor, y con más inteligencia emocional, que los hombres

En la actualidad las conductoras representan el 41% del censo de automovilistas. Y, a pesar de ser un grupo tan significativo, son responsables del 9% de accidentes con víctimas mortales. Por tanto, de cada 10 siniestros, las mujeres provocan uno, y no siempre (0,9). Y si la tasa de riesgo de accidentes la comparamos con la correspondiente a los hombres, el riesgo de sufrirlo es seis veces inferior.  

Estos datos hablan por sí solos, y nadie puede dudar de su interpretación, y de su lectura. Fueron expuestos en el Foro de Seguridad Vial de Barcelona. Y así lo interpretó el economista Ton Lladó, ponente del foro. “Las mujeres son más prudentes, menos competitivas, más sosegadas, más conscientes del peligro y los riesgos del automóvil”.   

Estas características derivan de que las mujeres tienen mayor inteligencia emocional al volante. Ellas poseen una actitud y una aptitud al volante muy positiva y, a la vez, muy diferente a la de los hombres.  Y así lo pone de manifiesto un informe elaborado por Audi. En éste informa que la tasa de accidentalidad entre varones multiplica por tres la de las mujeres.

Por otra parte, un informe de la Unión Española de Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras (Unespa) afirma que las mujeres “tienden a provocar al volante accidentes mucho menos graves que los hombres”.

Esta entrada fue publicada en Noticias de Tráfico and tagged , , , , , . Obtenga el link permanente a esta entrada.

Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/36/d423272495/htdocs/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 405

Dejar un comentario

Captcha de seguridad antispam *