Las carreteras con mayor riesgo de accidente en la provincia de Alicante

Imagen de autopista.es para ‘Las carreteras con mayor riesgo de accidente en la provincia de Alicante‘ – Blog Autoescuela Lunacar

Imagen de autopista.es para ‘Las carreteras con mayor riesgo de accidente en la provincia de Alicante‘ – Blog Autoescuela Lunacar

Las carreteras con mayor riesgo de accidente en la provincia. Vamos a concretártelas hoy a través de nuestro blog. Y lo hacemos basándonos en los datos ofrecidos en el informe europeo de seguridad vial EuroRAP, que en España ha contado con la colaboración de las asociaciones RACE y RACC.

Desde la autoescuela Lunacar, en ningún caso, queremos alarmarte con estos datos. Sólo pretendemos que tomes nota de estas vías. Al igual que, durante los meses de Verano, ya te hablamos de los tramos peligrosos en carretera, conocidos como ‘Puntos Negros‘. Es interesante que conozcas cuantos más puntos conflictivos, mejor. De esta manera podrás mantenerte en alerta, y mostrarte precavido, a la hora de circular por éstas.

 

Las carreteras con mayor riesgo de accidente

Este informe ha incluido a la N-344, a su paso por la provincia de Alicante, como una de las de mayor riesgo de accidentes de toda España. Son sólo 5 kilómetros los que discurren por nuestro territorio. Y éstos unen las autovías A-31 y A-35, entre las localidades de Villena y de Font de la Figuera.

Por tanto, la N-344 conecta el sureste de nuestro país con la zona del interior y del norte. Así como con el resto de Europa. Por ella circula gran volumen de camiones, una media de 6.150 diarios, lo que supone un 45% de su tráfico total. Lamentablemente, el 83% de éstos termina implicado en los accidentes que en ésta se producen.

Otra carretera con elevado riesgo de accidente es la N-332, que conecta Benidorm y Benissa, y atraviesa la costa. Entre los años 2013 y 2015 esta vía registró una media de cuatro accidentes graves anuales.

Por último, otras vías a tener en cuenta por considerarse de riesgo moderado son la N-340, que une Orihuela y Albatera, y la A-7, que conecta Elche y Crevillente. Además, a esta última se une el mal estado que presenta, al que se unen los innumerables baches de su firme.

Esta entrada fue publicada en Noticias de Tráfico and tagged , , , , , , , , . Obtenga el link permanente a esta entrada.

Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/36/d423272495/htdocs/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 405

Dejar un comentario

Captcha de seguridad antispam *