La provincia de Alicante, líder nacional en contaminación acústica

Mapa de Carreteras del norte de la provincia de Alicante - Blog Autoescuela Lunacar

Mapa de Carreteras del norte de la provincia de Alicante – Blog Autoescuela Lunacar

La provincia de Alicante, líder nacional en contaminación acústica. Se trata, sin duda, de un dato preocupante. De las diez vías nacionales con mayor contaminación, ocho pertenecen a esta provincia. Entre éstas, se encuentra la carretera que registra mayores niveles de ruido, a nivel nacional.  

Una vez más queremos hacernos eco de la información relativa al estado del tráfico, y a la circulación, más cercana. Desde la autoescuela Lunacar ya te hemos informado acerca de las carreteras con mayor riesgo de accidente en la provincia. Y, también, del dispositivo organizado en la provincia debido a la entrada de la ola de frío polar.

 

La contaminación acústica, muy presente en las carreteras de Alicante

Los mayores índices de contaminación acústica se registran en las carreteras autonómicas que pasan tanto por la Marina Baixa, como por la Vega Baja. Precisamente en la primera, de estas dos comarcas, localizamos la vía que mayor ruido genera en todo el país. Ésta suele afectar a nueve personas por metro cuadrado, según datos aportados por el Ministerio de Medio Ambiente. Se trata de la CV-763, que une la población de La Nucía a l´Alfas del Pi.

En el sur de la provincia se sitúan la mayoría de carreteras más ruidosas que completan este ranking. La CV-900, que conecta la localidad de Orihuela con Callosa del Segura, ocupa el segundo lugar. Aunque los niveles que ofrece se amplifican durante la noche. Y esta circunstancia la convierte en la carretera con mayor contaminación acústica nocturna. Llega a alcanzar a trece personas por metro cuadrado.   

Las vías circulatorias que unen Almoradí con Los Montesinos (CV-935), Orihuela con Torrevieja (CV-95), y una de las carreteras que atraviesa Los Montesinos (CV-945) ocupan el tercero, cuarto y quinto lugar de este ranking, respectivamente.

Otras tres vías provinciales complementarían el ranking de las ocho carreteras con mayor contaminación acústica, entre las diez primeras nacionales. Éstas serían: la CV-91 (tramo que conecta Orihuela con Guardamar), la CV-70 (a su paso por La Nucía y Benidorm) y la CV-920 (tramo de unión entre Jacarilla y Rojales).

En la provincia ya se ha empezado a tomar medidas para minimizar parte de este molesto ruido. Un ejemplo de ello lo encontramos en la A-7, a su paso por Elche. En ésta se instaló un tercer carril, creado por asfaltos absorbentes.

Esta entrada fue publicada en Noticias de Tráfico and tagged , , , , , , . Obtenga el link permanente a esta entrada.

Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/36/d423272495/htdocs/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 405

Dejar un comentario

Captcha de seguridad antispam *