Jóvenes investigadores crean mecanismos para una mayor seguridad en carretera

Imagen de revista.dgt.es para ‘Jóvenes investigadores crean mecanismos para una mayor seguridad en carretera‘ - Blog Autoescuela Lunacar

Imagen de revista.dgt.es para ‘Jóvenes investigadores crean mecanismos para una mayor seguridad en carretera‘ – Blog Autoescuela Lunacar

Jóvenes investigadores crean mecanismos para una mayor seguridad en carretera. Y hoy, desde el blog de la autoescuela Lunacar, os hablaremos de dos de éstos.  

Noticias como las de hoy serían las que nos gustaría darte semanalmente. Pues demuestran el compromiso de los jóvenes con la Seguridad Víal. Y cómo buscan soluciones ante problemas no resueltos hasta el momento.

Ya te hablamos de Ear Drive, la app que alerta a las personas con discapacidad auditiva de los sonidos que se crean alrededor de su vehículo.  Y que fue creada por un estudiante de la Universidad de Alicante. Y funcionalidades similares son las que tienen los sistemas que ahora te pasamos a desarrollar.  

 

Jóvenes investigadores crean mecanismos para una mayor seguridad en carretera

 

  • EVAM System

Mecanismo creado por estudiantes del Real Instituto de Tecnología de Estocolmo. Está diseñado para su uso en vehículos de emergencias, a los que dota de una singular función. Contarán con la capacidad  de interrumpir el sonido de la radio de los conductores cercanos. Y esto lo harán cada vez que activen su alarma. A la vez que también lanzará un mensaje a estos conductores pidiéndoles que abran paso con sus coches. De manera que el vehículo de emergencias pueda circular con la necesaria fluidez. 

De momento este mecanismo sólo será instalado en Estocolmo. Su efectividad será la que determine si traspasa fronteras.

 

  • Algoritmo que reducirá atascos

Creado por investigadores del Centro de Investigación en Tecnologías de Software y Sistemas Multimedia para la Sostenibilidad. Perteneciente éste a la Universidad Politécnica de Madrid. Su efectividad ya ha quedado creada en algunas simulaciones. Aunque la intencionalidad es que éste sea implantado en sistemas inteligentes de transporte.

Este algoritmo trabaja con la red de sensores situada en las principales vías. Y, por tanto, podrá recomendar el mejor trayecto para cada destino.

Esta entrada fue publicada en Noticias de Tráfico and tagged , , , , , , . Obtenga el link permanente a esta entrada.

Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/36/d423272495/htdocs/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 405

Dejar un comentario

Captcha de seguridad antispam *