Cómo evitar dormirse conduciendo de noche

Cómo evitar dormirse conduciendo de noche

Cuando vamos a realizar cualquier viaje, lo más recomendable es que es lo hagamos durante el día, ya que, previamente habremos dormido y estaremos con las pilas bien cargadas para poder afrontar la conducción. Pero existen ocaciones en los que, por diversos motivos, tenemos que realizar el viaje durante la noche, en este instante llegan los temidos momentos en los que puede aparecer el sueño y, por lo tanto, un accidente de tráfico. Desde Autoescuela Lunacar sabemos que esto sucede, por ello, vamos a darte algunos consejos y recomendaciones.

Recomendaciones para evitar el sueño al conducir

El sueño aparece cuando el cerebro decide que ha acabado su función, por lo que hay que incentivarlo para que no se active.

  • Descansa antes del viaje: es recomendable dormir antes de coger el coche. Así descansaremos lo suficiente para poder afrontarlo.
  • Como poco por la noche: intenta cenar lo más ligero posible para evitar estar lleno y que esto pueda producirte somnolencia.
  • Buena iluminación del coche: haz que tu coche tenga las luces bien reguladas, con ello no tendrás que forzar la vista más de la cuenta.
  • No fumar en el coche: el humo del tabaco hace que aumente la somnolencia, por lo que es mejor evitarlo.
  • Temperatura adecuada: no hay que tener una temperatura elevada en el coche.
  • Pon la música que te gusta: cuando conducimos con música que nos gusta estamos más despiertos, por lo que, es menos probable dormirse.
  • Turnos para conducir: si tu acompañante sabe conducir, haz turnos con él para no cansarte demasiado.

Cuando conducimos con sueño existen muchas posibilidades de dormirnos y que se produzca  un accidente. Los síntomas son picor en los ojos, movernos constantemente, realizar bostezos… por lo que en cuanto notemos alguno de ellos, debemos descansar lo antes posible.

Además existen momentos de sueño en el que nos podemos dormir sin apenas darnos cuenta y estos son muy peligrosos en la conducción. A 120 kilómetros cerrar los ojos durante un segundo es como si hubiéramos recorrido alrededor de 33 metros. ¡¡Mucha precaución conductor!!

Esta entrada fue publicada en Consejos Coche and tagged , , , . Obtenga el link permanente a esta entrada.

Dejar un comentario

Captcha de seguridad antispam *