Dispositivo especial en carreteras por la ola de frío polar en la provincia de Alicante

magen de entrada a Altea (18.01.2017) para ‘Dispositivo especial en carreteras por la ola de frío polar‘ – Blog Autoescuela Lunacar

Imagen de entrada a Altea (18.01.2017) para ‘Dispositivo especial en carreteras por la ola de frío polar‘ – Blog Autoescuela Lunacar

Dispositivo especial en carreteras  por la ola de frío polar. Sí, lo has leído bien. Las condiciones climatológicas que estamos viviendo dejarán tras de sí un momento histórico. No todos los años podemos hablar de que la nieve se ha dejado ver en la provincia de Alicante. Ya lo ha hecho en Alcoy, en Denia, en Torrevieja y en Orihuela Costa, entre muchos otros puntos.

Todos nos estamos dejando llevar por la euforia de vivir algo que no podemos afirmar que volveremos a repetir en breve. Desde la Autoescuela Lunacar sabemos que aquellos que no estéis en estas zonas, pero podáis acercaros a ver la nieve de cerca, lo haréis. Y nos parece estupendo. Sólo os pedimos que llevéis mucha precaución a la hora de desplazaros a estas zonas, y que os informéis previamente del estado de sus carreteras. Estas condiciones meteorológicas adversas dificultan la conducción.

Y como las instituciones públicas son conscientes de ello, ya nos han informado de los primeros detalles del dispositivo de tráfico que se ejecutará esta semana en la provincia de Alicante. Pasamos a explicártelo.  

 

Dispositivo especial en carreteras por la ola de frío polar

La Diputación de Alicante, en colaboración con el Ministerio de Fomento, ha activado un operativo especial. Éste se prolongará hasta que los efectos de la ola de frío polar cesen en la provincia.

Para la ejecución de este dispositivo ha movilizado a 70 personas. También, a lo largo de la provincia, hay repartidas un total de 14 máquinas, tanto quitanieves como expendedoras de salmuera. Éstas ayudarán a la resolución de las incidencias que la climatología pueda crear.   

Si la situación así lo requiere en la Comunidad Valenciana, también han anunciado otras medidas. Se podrá movilizar al total de 850 agentes de la Guardia Civil de Tráfico, así como a la Unidad Militar de Emergencias.

Desde la Autoescuela Lunacar te pedimos mucha precaución al volante Ya tenemos activada en la provincia la preemergencia nivel naranja. Y, como somos muy previsores, te invitamos a que vuelvas a leer uno de nuestros artículos, muy relacionado con el tema de hoy.Consejos para la revisión de tu coche en días de frío‘. ¡Aplícalos! Estos días necesitas tener tu coche más a punto que nunca. 

Esta entrada fue publicada en Acciones de la DGT and tagged , , , , , , , , . Obtenga el link permanente a esta entrada.

Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/36/d423272495/htdocs/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 405

Dejar un comentario

Captcha de seguridad antispam *