¿Qué debes saber sobre las revisiones del coche?

Qué debes saber sobre las revisiones del coche

Desde Autoescuela Lunacar queremos orientarte y recomendarte una serie de pautas para que no tengas ningún problema al volante. En primer lugar debes de ser consciente de que el mantenimiento del vehículo es esencial para evitar accidentes. Y en segundo lugar, que hay dos aspectos que siempre debes de tener en cuenta con respecto a la revisión y son el tiempo y los kilómetros del coche.

Los coches más modernos suelen tener programados los periodos de revisión. Una ayuda que nos puede beneficiar y de la que tenemos que estar muy atentos. Además de esto, tendremos la revisión marcada por el fabricante, que podrá ser de manera anual o cada cierto tiempo.  Y por último, te recomendamos que debes de realizar una revisión oficial del coche, por su rendimiento y su vida útil. Todo ello esencial para que puedas aprobar con éxito los controles de la ITV.

Por otro lado, debemos de tener una correcta puesta a punto de las piezas del coche y determinar cada cuanto tiempo deben de ser revisadas. Nuestro taller habitual nos dará esta información sin problemas en una revisión puntual.

Elementos clave para revisar

  • Cambio de aceite del motor: un aspecto imprescindible y del que podemos tener información desde nuestro propio coche.
  • Filtro del aceite: en el que se acumulan las impurezas.
  • Comprobar el nivel y rellenar líquidos:  como por ejemplo el de frenos, dirección, anticongelante y lavaparabrisas.
  • Filtro del habitáculo: se realiza por recomendación del fabricante y si está sucio puede interferir en el correcto funcionamiento del confort de la marcha.
  • Filtro del polen o antipolen: hace que no entren impurezas en el vehículo.

Estos son algunos de los aspectos que debes de tener en cuenta en tu revisión para un buen funcionamiento del coche y no tener ningún problema en carretera que pueda derivar en consecuencias mayores. ¡¡Muy atentos conductores!!

Esta entrada fue publicada en Consejos Coche and tagged , , , , , . Obtenga el link permanente a esta entrada.

Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/36/d423272495/htdocs/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 405

Dejar un comentario

Captcha de seguridad antispam *