Consejos para viajar en carretera en Semana Santa

Consejos para viajar en carretera en Semana Santa

Durante estos días de vacaciones seguramente nos trasladaremos hacia otras zonas para poder disfrutar un tiempo de relax y desconexión. Por ese motivo, desde Autoescuela Lunacar, te queremos dar algunos consejos para viajar en carretera durante la Semana Santa.

Recomendaciones para viajar en carretera

  1. Antes de comenzar el viaje o cuando volvamos a casa, siempre consultar el tráfico y los puntos donde haya más conflicto. Así evitaremos las horas de mayor congestión.
  2. Realizar una revisión del coche antes de ponernos en marcha, de la bateria, neumáticos, líquidos, luces y estado de dirección y frenos.
  3. Comprueba que tienes en el coche el chaleco reflectante y el triángulo de emergencia.
  4. Intenta descansar lo suficiente antes de conducir.
  5. Descansa cada dos horas de viaje.
  6. Mantén la distancia de seguridad con otros vehículos
  7. No consumas alcohol.

Hasta el 17 de abril se harán muchos desplazamientos en carretera. Y durante la Semana Santa pasada se perdieron la vida de al menos 41 personas. Por ese motivo la DGT pone en marcha un dispositivo especial para garantizar la seguridad en los desplazamientos en carretera. Sobre todo se incidirá en la velocidad, el consumo de alcohol y drogas, el uso del cinturón o el casco.

Vigilancia del cinturón de seguridad

Un total de 225 cámaras están repartidas en las carreteras españolas para hacer vigilancia de si los conductores llevan o no el cinturón de seguridad. Por el momento no se multará por esta acción, aunque si se concienciará de ello, ya que, reduce el 60% las posibilidades de fallecer en caso de accidente.

Con todo ello, pretendemos darte una guía para que disfrutes de las vacaciones, siempre con precaución al volante. Todo ello, hará que tengas menos posibilidades de sufrir un accidente. ¡¡Felices vacaciones de Semana Santa!!

Esta entrada fue publicada en Consejos Coche and tagged , , , . Obtenga el link permanente a esta entrada.

Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/36/d423272495/htdocs/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 405

Dejar un comentario

Captcha de seguridad antispam *