Consejos para conducir de noche

‘Consejos para conducir de noche ‘ - Blog Autoescuela Lunacar

Imagen de motor.mapfre.es para ‘Consejos para conducir de noche ‘ – Blog Autoescuela Lunacar

Consejos para conducir de noche. Es el tema que hemos escogido esta semana en el Blog de la autoescuela Lunacar. Un tema de actualidad debido al cambio de hora que tuvo lugar el pasado sábado. El retraso de una hora seguro que te afecta, si trabajas por la tarde y te desplazas en coche. Ahora volverás a casa con la sensación de que ya es de noche.

Debido a este cambio horario debes llevar mayor precaución en la carretera. Con la oscuridad se pierde visibilidad en la carretera, y aumenta el riesgo de accidente. De hecho, según datos facilitados por la DGT, casi el 50% de los incidentes en carretera se producen de noche. Hace semanas ya te dimos consejos para viajar en coche, en caso de realizar trayectos largos. Y hoy te realizamos recomendaciones para recorridos nocturnos.

 

Consejos para conducir de noche

  1. Mantén tus luces en perfecto estado

Debes mantener tus luces correctamente regladas. Tanto vertical como lateralmente, para poseer un correcto campo de visión. Lleva siempre encendidas las luces de cruce entre la salida y la puesta del sol. 

  1. Lleva los faros limpios

Unos faros con barro, o con polvo, pueden llegar a reducir la visibilidad en un 50%. Para evitarlo, mantenlos siempre limpios.

  1. Evita la luz interior

Cuanta más luz interior posea tu vehículo, menor visibilidad tendrás como conductor en la carretera. Evita encenderla o intenta que ésta sea una luz muy tenue.     

  1. Controla la posición de tus espejos retrovisores

Ya que te hemos comentado que la visibilidad se reduce, asegúrate que a través de estos espejos posees una óptima perspectiva. Comprueba que la posición en que está colocado el retrovisor interior no dé pie a que hayan deslumbramientos.

  1. Mantén tus limpiaparabrisas siempre limpio

Que éstos posean una sola mínima mancha, ya puede generarte reflejos. Y te dificultarán la visión en la carretera. Intenta mantenerlos siempre limpios.

  1. Respeta los límites de velocidad y la distancia de seguridad

No te confíes, aunque veas la carretera más despejada de coches. Debes respetar las recomendaciones de la DGT, como lo harías en cualquier otra hora. Y, en el caso de algún incidente, debes de tener margen suficiente para poder reaccionar.

  1. Reacciona correctamente ante un deslumbramiento

En caso de que esto se produzca, reduce la velocidad de tu vehículo. Acércate a la línea derecha de tu carril, y gira la cabeza también en ese sentido. Además, cierra el ojo izquierdo. Es la manera más inmediata de dejar de ver el faro del coche que te ha deslumbrado.

Esta entrada fue publicada en Consejos Coche and tagged , , , , , , , , . Obtenga el link permanente a esta entrada.

Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/36/d423272495/htdocs/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 405

Dejar un comentario

Captcha de seguridad antispam *