Consejos para la revisión de tu coche en días de frío

Artículo de autopista.es para ‘Consejos para la revisión de tu coche en días de frío‘ – Blog Autoescuela Lunacar

Imagen de autopista.es para ‘Consejos para la revisión de tu coche en días de frío‘ – Blog Autoescuela Lunacar

La revisión de tu coche en días de frío. Hace cuatro días estrenamos un nuevo año. Y hace quince, inauguramos el Invierno. Esto afecta a muchos aspectos de tu vida: a la vestimenta, a la salud… Y, también, a la conducción.

Las condiciones meteorológicas son adversas. Esto dificulta la conducción. Y, por tanto, la carretera requiere más atención por tu parte. Desde el blog de la Autoescuela Lunacar ya te hemos dado algunos consejos que te ayudarán con la climatología. Tanto  para conducir de noche y como para conducir en días de lluvia. Y hoy te damos consejos sobré como realizar la revisión de tu coche en días de frío.

Consejos para la revisión de tu coche en días de frío

Es importante que regules la altura del alumbrado de cruce, y evites deslumbrar. Para asegurarte que se realiza de forma correcta, acude al taller.

Controla el tiempo que tu batería lleva instalada. Si ésta falla, tu coche podrá paralizarse. Y, por supuesto, éste no es el mejor plan en un día de Invierno. Ésta suele durar entre 3 y 5 años.

El dibujo del neumático delatará si éste debe cambiarse. Si no lo tienes claro, te indicamos un truco. Introduce en sus ranuras una moneda de un Euro. Si su banda sobresale, es el momento de realizar el cambio. Hazlo por tu seguridad, pues la frenada realizada tendrá menor adherencia.

  • Si al pasar por un badén compruebas que tu vehículo rebota más de dos veces, será un claro aviso de que hay que cambiar los amortiguadores. Éstos son los que proporcionan estabilidad a tu vehículo.
  • Lleva un control de tu líquido anticongelante. El cambio se realiza entre dos y cuatro años después de haberse depositado.
  • Si al usar tu limpiaparabrisas deja rastros de agua, o marcas, será un aviso de que debes cambiarlos. Es fundamental que lo hagas para obtener una buena visibilidad en la carretera.
  • Revisa tu luneta térmica. Será fundamental para la visibilidad de la parte trasera de tu vehículo.
  • Resulta fundamental un correcto funcionamiento de la climatización de tu coche. No sólo por una cuestión de temperatura. Sino, por la rapidez que proporciona para el desempañado de tu parabrisas. Y, también, de los cristales laterales si se orientan las salidas de aire correctamente.
Esta entrada fue publicada en Consejos Coche and tagged , , , , . Obtenga el link permanente a esta entrada.

Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/36/d423272495/htdocs/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 405

Dejar un comentario

Captcha de seguridad antispam *