Consejos para conducir con nieve

Imagen de autofacil.es para ‘Consejos para conducir con nieve‘ – Blog Autoescuela Lunacar

Imagen de autofacil.es para ‘Consejos para conducir con nieve‘ – Blog Autoescuela Lunacar

Consejos para conducir con nieve. Toma buena nota del tema del que te hablamos esta semana desde la Autoescuela Lunacar. Te va a resultar de mucha utilidad. Es cierto que la ola de frío polar, con la que se montó un dispositivo especial en carreteras durante la semana pasada, ya acabó. Sin embargo, un nuevo frente entrará, durante las próximas horas, por el oeste. Y, poco a poco, irá llegando a todos los puntos de la península.

Según ha indicado la Agencia Estatal de Meteorología este nuevo temporal dejará consigo nieve en aquellas zonas con una cota entre 500 y 900 metros. Esta situación se dará en la Comunidad Valenciana a partir del viernes.

Su coincidencia con el fin de semana generará centenares de desplazamientos a  zonas como Banyeres, Alcoy, la Vall de Gallinera o Confrides. Puedes hacerlo, pero comprueba antes el estado, y la circulación, en esas carreteras. Puedes comprobarlo a través de varias vías. Una de las que ofrecen información más actualizada es la página de Twitter de Información de la DGT.    

 

Consejos para conducir con nieve

Con el frío, al igual que nuestro cuerpo se resiente, también lo hace la estructura de tu coche. A veces ésta se llega a enfriar tanto, que dificulta, o llega a imposibilitar en casos extremos, su arranque. Por este motivo, es importante que estos días leas mucho acerca de conducción y el estado de tu automóvil para que sepas manejarte ante las adversidades.

Sigue los consejos para la revisión de tu coche en días de frío, que ya te dimos a principios de año. Y súmalos junto a otros nuevos, recomendados por el 112, que hoy te daremos. Conducir con nieve en la carretera, no implica que te quedes atrapado en ella. Pero no está de más que tomes medidas, por si esta situación se da.

  • Resulta imprescindible que lleves cadenas en tu maletero. Y, también, guantes. Éstos últimos te facilitarán la colocación de las cadenas.
  • Antes de entrar en tu coche en una zona montañosa, asegúrate de que tu depósito posee suficiente combustible. Recárgalo, si fuera necesario.
  • Mantén el motor de tu vehículo en funcionamiento, así como la calefacción encendida.
  • Comprueba que la salida del tubo de escape no posee obstrucciones y se mantiene liberada.
  • En caso de que llegases a verte atrapado en la nieve, y esa situación se prologase, deja una rendija en la ventanilla para ventilar, como medida preventiva ante los gases de escape.
  • Cuando hagas una salida a la nieve, sal siempre con la batería del móvil cargada.
Esta entrada fue publicada en Consejos Coche and tagged , , , , . Obtenga el link permanente a esta entrada.

Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/36/d423272495/htdocs/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 405

Dejar un comentario

Captcha de seguridad antispam *