Conducir con resaca aumenta los riesgos de accidente

Conducir con resaca aumenta los riesgos de accidente

Sabemos los riesgos que supone conducir bajo los efectos del alcohol, pero quizá no somos tan conscientes de  los riesgos que supone la resaca del día siguiente en la conducción.

Qué ocurre cuando conducimos con resaca

  1. Los conductores con resaca sobrepasan los límites de velocidad.
  2. Suelen aumentar la velocidad en unos 15 km/h
  3. Tienen tendencia a invadir el carril contrario
  4. Tienen dificultades para conducir.
  5. Multiplican infracciones en semáforos y señales de STOP.
  6. Recorren unos 2.000 metros, superando la velocidad legal.

Para que se produzcan estos hechos ¿como se encuentra el conductor? Pues en un estado de cansancio, con sueño, dolores de cabeza, fatiga, falta de apetito, alteraciones visuales, irritabilidad…lo que se traduce en la conducción en un mayor tiempo de reacción, así como tener mayores distracciones y errores a la hora de conducir.

Estos datos están extraídos de la DGT, quién afirma que se producen incluso cuando el alcohol ha sido eliminado del organismo. Debemos de considerar que la actividad cerebral en esos momentos se ralentiza bastante hasta 16 horas después y la actividad cardiaca se multiplica por cuatro.

Desde Autoescuela Lunacar queremos que tengas toda la información sobre la conducción y esta es de mucha relevancia para evitar posibles accidentes al volante

Esta entrada fue publicada en Consejos Coche and tagged , , , , , . Obtenga el link permanente a esta entrada.

Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/36/d423272495/htdocs/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 405

Dejar un comentario

Captcha de seguridad antispam *