Cómo usar el cinturón de embarazada

Cómo usar el cinturón de embarazada

Hoy queremos hablar de un tema que seguramente genera dudas entre las conductoras y es cómo usar el cinturón de embarazadas y su importancia durante la conducción. Desde Autoescuela Lunacar queremos que tengas toda la información para que tu conducción no tenga ningún riesgo.

La ley de seguridad vial obliga a usar su uso, ya que, es el único freno del cuerpo ante un impacto.  Las mujeres embarazadas deben llevarlo tanto si son las conductoras, como si van como acompañantes en la parte delantera o en la de detrás.

El cinturón es un elemento imprescindible en cualquier situación en la que nos encontremos incluso en nuestro embarazo. No  llevarlo colocado supone un 2,8% más de riesgo de perder el bebé que si van protegidas. Aunque en este caso debemos de hacerlo de una manera distinta para que no perjudique a la tripa.

Forma de uso del cinturón de embarazada

La clave es que las bandas del cinturón no pueden estar por encima de la tripa. Para ello, existen cinturones adaptados, en los que consiguen que la banda de abajo se desplace por debajo de la barriga para que no moleste demasiado.

El cinturón de seguridad en el embarazo es una medida esencial, aplicable desde el tercer mes de embarazo, y en todo tipo de trayectos, aunque sean breves. No aplicarlo supone una multa de  200 euros. Además de que es la mejor forma de salvaguardar la vida del bebé y de la mamá.

Esta entrada fue publicada en Consejos Coche and tagged , , , , . Obtenga el link permanente a esta entrada.

Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/36/d423272495/htdocs/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 405

Dejar un comentario

Captcha de seguridad antispam *