Cómo circular durante la semana de Hogueras 2017

Cómo circular durante la semana de Hogueras 2017

Folleto de Hogueras 2017 del Ayuntamiento de Alicante

En estos días, además de comenzar el inicio de la temporada estival, la ciudad de Alicante está celebrando sus Hogueras 2017. Por ese motivo te vamos a hablar de la situación del tráfico durante estos días.

Para hacer compatible la circulación de vehículos por la ciudad con los diversos actos festivos que están sucediendo por todos los barrios de la ciudad. El consistorio ha adoptado las siguientes medidas:   

– Se cortarán al tráfico las Avenidas de Alfonso X el Sabio y la Avenida de la Estación,que son una de las zonas mas concurridas durante estos días, debido a la plantà de varias hogueras, barracas y racós. Además de lanzarse la tradicional mascletá a las 14:00 horas en la plaza de los luceros hasta el día 24 de junio.

Los vehículos tendrán una reducción de la velocidad a  20 Km/h en la zona centro de la ciudad. A fin de evitar atascos y retenciones, se recomienda circular por la Vía Parque y  Gran Vía, hasta zonas próximas al centro donde se pueda acceder a los diversos aparcamientos públicos en servicio.

La circulación de vehículos en la zona centro, sobre todo dentro del perímetro delimitado para la fiestas de Hogueras, estará restringida puntualmente en diferentes fechas y horarios, debido a la celebración de diferentes eventos, sobre todo a la hora del lanzamiento de las mascletàs, debido a la masiva afluencia de público que acude para visitarlas, y también durante el transcurso de los diversos desfiles que se realizan en estos días, como son la entrada de bandas, ofrenda de flores y el desfile internacional.

Circulación del transporte público durante las Hogueras

Es recomendable durante estas fiestas no utilizar el vehículo privado, ya que muchas de las calles estarán cortadas. Para estos días el Consistorio ha realizado una modificación las líneas de transporte público hasta el sábado 24 de junio en el centro de la ciudad para que podamos movernos utilizando dicho transporte. Además se ha habilitado un carril exclusivo BUS-TAXI en la calle Juan Bautista Lafora-Jovellanos. También se han puesto en marcha dos líneas de bus circulares durante las Hogueras, 14A y 14B, con una frecuencia de 25 minutos, y en horario desde las  7:00 hasta las 22:30 horas. Circularán en ambos sentidos con el siguiente itinerario:

Plaza del Mar, Conde de Vallellano, Loring, Óscar Esplá, Catedrático Soler, Alcalde Lorenzo Carbonell, Gran Vía, Avenida de Denia, Jovellanos, Juan Bautista Lafora, y Plaza del Mar.

Con respecto al resto de líneas el consistorio ha realizado una modificación de las cabeceras de línea pasándolas a dos puntos muy concurridos como son la Avenida Oscar Esplá y la Plaza de España:

Las líneas 07, 09, 21, 22, 23, 27, tendrán su cabecera en Oscar Esplá, y tendrán parada aquí las líneas 01, 02, 03, 04, 06, 24. Y las líneas 8, 13, 10 su cabecera será en la Plaza de España, y aquí tendrán también parada las líneas 01, 03, 04, 06, 09, 24.

La línea 05 circulará de ida por las avenidas de Salamanca, Maisonnave, Conde de Vallellano y Plaza del Mar y de vuelta por Conde de Vallellano, Doctor Ramón y Cajal, Doctor Gadea, Maisonnave y Salamanca. La línea 12 lo hará de ida por la avenidas de Salamanca, Maisonnave y de vuelta por Maisonnave y Salamanca.

Líneas Nocturnas durante las Hogueras 

Las Líneas Nocturnas en estas fiestas también se hacen indispensables, permitiendo que la gente se pueda desplazar de manera cómoda y sin preocuparse en el caso que que se haya bebido mas de la cuenta. Aquellas que estarán disponibles durante estos días son:

  • 03N Ciudad de Asís – Villafranqueza
  • 22N Plaza Puerta del Mar – Cabo Huertas – Playa de San Juan prestaran servicio desde las 23:00 horas del lunes 19 de junio hasta las 7:00 horas del 25 de junio de 2017.

Restricciones puntuales de tráfico previstas

Como anteriormente hemos mencionado, el centro de la ciudad además de estar cortado en varios puntos por las hogueras, barracas y racós, también se restringirá al tráfico durante la celebración de los diversos actos programados, hasta el final de fiestas:

  • Jueves 22 de junio de 2017, desfile de Entrega de Premios y Ofrenda de Flores a la Patrona.
  • Viernes 23 de junio de 2017, desfile Folklórico Internacional.
  • Sábado 24 de junio de 2017, desde la 22:00 montaje dispositivo para la Cremà.
  • Quedará restringido de forma general el tráfico de acceso a la Plaza Puerta del Mar por todas las vías que confluyan a la misma.

Desde el Ayuntamiento de Alicante, han informado que el tráfico volverá a su normalidad el próximo 25 de junio a las 08:00h.

Esta entrada fue publicada en Noticias de Tráfico and tagged , , , , , , , . Obtenga el link permanente a esta entrada.

Dejar un comentario

Captcha de seguridad antispam *