Cómo aprobar el carnet de conducir

Cómo aprobar el carnet de conducir

Suele ocurrir que muchas veces empezamos en la autoescuela con la idea preconcebida de que el examen práctico es lo más relevante y nos relajamos con las pruebas teóricas. Esto no siempre tiene por qué ser así, ya que al fin y al cabo se trata de un examen y hay que prepararlo como es debido. Desde Autoescuela Lunacar te proponemos estos sencillos consejos para que superes el examen teórico sin ningún problema:

Es importante tener presente el tiempo

Lo más importante a la hora de presentarse a cualquier examen teórico es ser consciente de cuánto tiempo nos lleva realizarlo. No se trata solamente de coger el bolígrafo y responder a las preguntas, sino que hay otros factores que deben ser tenidos en cuenta. El tiempo que tardamos en hacer una primera lectura del examen nos llevará por lo menos un par de minutos, por ello debemos ser hábiles y no dejar de controlar el reloj. Recuerda: ¡sólo tenemos 30 minutos! Es decir, tenemos que ser capaces de responder una pregunta por minuto. Una lectura rápida previa a responder las preguntas nos ayudará a no detenernos mucho rato en cada una.

Hacer tests sin parar

Sin duda, uno de los mejores consejos para superar el examen teórico del carnet de conducir es hacer tests  sin parar. Existen muchísimas modalidades de examen con preguntas aleatorias de todo el temario, así que no existe una estructura predefinida en la que apoyarse. Como no podemos saber qué entrará y qué no…¡hay que prepararlo todo! Haz los máximos test posibles y asegúrate de corregir después para afianzar conocimientos.

Practicar antes de acudir a clase

Hacer test en la autoescuela antes de asistir a las clases teóricos es una forma muy práctica de forzar las dudas. Obviamente, hacer los test después de las clases teóricas también es una buena opción para afianzar conocimientos, pero haciéndolos antes entrarás a clase con dudas concretas y te ahorrarás que te surjan en el momento del  examen.

Utiliza apps para hacer test

Existen infinidad de aplicaciones móviles que te pueden ayudar a aprovechar cada momento del día para ponerte a punto. En el transporte público, en las horas muertas, los fines de semana, o incluso desde el sofá de casa, sin necesitad de depender de un ordenador para ello. La DGT cuenta con su propia aplicación para la realización de test.

Descansa bien y relájate

En las horas previas al examen es muy normal tener los nervios a flor de piel. Por ello, nuestra recomendación es que descanses bien la noche anterior. Intenta dormir ocho horas, y desconecta. Antes de realizar el examen, desayuna bien. Evita llevar el libro en la mano hasta el último segundo, ya que eso puede provocarte inseguridades innecesarias en el último momento. Y ahora, respira hondo, si has seguido todos nuestros consejos no tienes nada que temer.

Desde Autoescuela Lunacar esperamos que estos consejos os sean útiles

Esta entrada fue publicada en Consejos Coche and tagged , , , , , , . Obtenga el link permanente a esta entrada.

Una respuesta a "Cómo aprobar el carnet de conducir"

Dejar un comentario

Captcha de seguridad antispam *