Casi la mitad de conductores no revisan su visión

Imagen de Auto10.com para ‘Casi la mitad de conductores no revisan su visión‘ – Blog Autoescuela Lunacar

Imagen de Auto10.com para ‘Casi la mitad de conductores no revisan su visión‘ – Blog Autoescuela Lunacar

Casi la mitad de conductores no revisan su visión. Concretamente, un 46% de éstos. Una situación que no deja de ser preocupante. Y, por ello, primero el Colegio de Ópticos-Optometristas de Castilla y León, y ahora desde la autoescuela Lunacar, nos hacemos eco de esta noticia. Y es que el 90% de la información que un conductor necesita para circular correctamente la percibe a través de la vista.

Otro dato que también crea alarma es saber que el 33% de personas al volante no se protegen del sol. Una circunstancia que pone de manifiesto una importante irresponsabilidad, que puede traer consigo riesgos. Especialmente, en determinados momentos del día. Tanto al atardecer, como con los destellos de mediodía, los conductores se pueden ver afectados por la pérdida temporal de visión. Y si se produce un deslumbramiento, aumentan las posibilidades de que se provoque un accidente.

Casi la mitad de conductores no revisan su visión

Desde el Colegio de Ópticos-Optometristas insisten en que es necesario visitar al óptico una vez al año. Resulta imprescindible la evaluación de las condiciones visuales. No debes descartar la posibilidad de que, en cuestión de meses, se produzcan cambios en tu agudeza visual. Y si estos se dan, es necesario que los conozcas. De esta manera, podrás poner solución sin que esto altere tu rutina.

En caso de que ya cuentes con alguna alteración visual, sigue nuestros consejos. Te ayudarán a practicar una conducción más segura.

  • A mayor velocidad, menor campo visual. Evita los excesos al volante
  • En caso de que cuentes con alguna enfermedad visual, aumenta la distancia de seguridad con el resto de vehículos. E intenta conducir bajo la luz del día
  • Si te han operado recientemente de la vista, no conduzcas hasta que el especialista así te lo indique
  • Si tienes gafas graduadas, acude anualmente a tu óptico para comprobar que la graduación es la correcta
  • Usa gafas de sol homologadas, te ayudarán a evitar los deslumbramientos
Esta entrada fue publicada en Consejos Coche and tagged , , . Obtenga el link permanente a esta entrada.

Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/36/d423272495/htdocs/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 405

Dejar un comentario

Captcha de seguridad antispam *