Aumentan las señales de prevención dirigidas a peatones adictos al móvil

Imagen de HIG Traffic Systems para ‘Aumentan las señales de prevención dirigidas a peatones adictos al móvil ‘ – Blog Autoescuela Lunacar

Imagen de HIG Traffic Systems para ‘Aumentan las señales de prevención dirigidas a peatones adictos al móvil ‘ – Blog Autoescuela Lunacar

Aumentan las señales de prevención dirigidas a peatones adictos al móvil. Y se incrementan estas medidas porque diariamente se producen frenadas de emergencia, en el mejor de los casos. E, incluso, accidentes de tráfico. Todo ello, como consecuencia de peatones que se cruzan entre los coches sin mirar. Actúan así porque toda su atención está centrada  en mirar la pantalla del móvil.

Se han dirigido a ellos, en todo el mundo, campañas de concienciación. A través de éstas se ha demandado a la ciudadanía que, en la calle, presten su atención a las señales, y elementos, de tráfico. Además de que faciliten una correcta circulación. Aún con este tipo de campañas, el número de peatones adictos al móvil crece.

Sin duda, se trata de un dato que los responsables de Tráfico no pueden obviar. Es por ello que, cada vez, más países toman medidas para evitar la peligrosidad que conlleva no despegar la vista del móvil. E impulsan medidas para que los peatones puedan conocer el estado de un semáforo, aún sin mirarlo.

Cada vez cobra más fuerza el fenómeno de los smombies o adictos al móvil. Desde la Autoescuela Lunacar ya te hablamos de este tema hace meses. Y, ahora, reincidimos en él porque cada vez cobra más fuerza. Y cada vez más países crean medidas bajo el objetivo de poner freno a los incidentes en carreteras.      

Aumentan las señales de prevención dirigidas a peatones adictos al móvil

En Octubre ya te informamos de las medidas de tráfico adoptadas hasta el momento. Te explicamos que en países como Estocolmo, Suecia y China han creado rutas paralelas para la circulación exclusiva de smombies. Por otro lado, lo que encontramos en California son señales de tráfico con mensajes  dirigidos en exclusiva a este grupo.

Nuestro país tampoco se ha quedado atrás. En San Cugat del Vallès han instalado un novedoso sistema de luces LED en el  suelo, a modo de semáforo.  Son pequeñas luces situadas en los márgenes del paso de peatones. Al  quedar a los pies del peatón, éste puede ver perfectamente si puede cruzar o debe esperarse.

En Holanda se han debido de inspirar, en parte, en este método para aplicarlo en uno de sus municipios. Concretamente hablamos de Bodengraven-Reewijk. El sistema de iluminación utilizado es muy similar al anterior. En esta ocasión, utiliza una banda de LEDs brillantes rojos, que también alterna con luces verdes, en el pavimento. Estos novedosos semáforos se han instalado alrededor de los colegios, pues argumentan que es la zona más expuesta al peligro.

Ve quedándote con el aspecto de estos semáforos. En unos meses, quizás estén extendidos ya por todo el mundo.

Esta entrada fue publicada en Consejos Peatones and tagged , , , , . Obtenga el link permanente a esta entrada.

Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/36/d423272495/htdocs/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 405

Dejar un comentario

Captcha de seguridad antispam *