El aparcamiento en la Zona Azul de Alicante se podrá pagar desde el móvil

Imagen de oragruaalicante.es para ‘Cómo pagar el aparcamiento en la Zona Azul de Alicante‘ - Blog Autoescuela Lunacar

Imagen de oragruaalicante.es para ‘Cómo pagar el aparcamiento en la Zona Azul de Alicante‘ – Blog Autoescuela Lunacar

El aparcamiento en la Zona Azul de Alicante se podrá pagar desde el móvil… Pero habrá que esperar hasta 2017 para hacerlo. Esto será posible con el uso de una app.

Y es que el Tráfico y las Nuevas Tecnologías están más unidos que nunca. Ya te comentamos en Lunacar, hace unos meses, las apps para tus viajes en coche que siempre debes usar. A través de tu móvil ahora es posible obtener mucha de la información que necesitas para circular. Puedes comprobar el estado de las carreteras, consultar rutas alternativas o buscar la gasolinera más cercana. Y ahora también podrás pagar el aparcamiento,  sin acercarte al parquímetro.

Cómo pagar el aparcamiento en la Zona Azul de Alicante

A partir de 2017 será posible efectuar el pago a través de una app. Los interesados tan sólo deberán instalarla en su dispositivo. Y vincularla a la cuenta bancaria a través de la que se efectuarán los pagos. También podrán acceder a ella a través de un código QR, que estará a la vista en los parquímetros.

Se trata de una app gratuita, que no requiere de depósito alguno. Y disponible para cualquier conductor que circule por Alicante, sin necesidad de estar empadronado. Su uso será muy sencillo e intuitivo. Tan sólo habrá que indicar la matrícula del vehículo estacionado, así como el tiempo que éste permanecerá en la Zona Azul.  

Y si estas ventajas que ofrece la app no son pocas, aún hay más. Si el tiempo finalmente resulta inferior al indicado, se señala en la app. Y ésta devolverá la diferencia correspondiente. Pero, en caso de que el tiempo de aparcamiento resulte mayor, esta  aplicación avisa a su usuario. También lo hace si éste resulta multado por no haber pagado el tiempo total de estacionamiento.           

Este proyecto está siendo desarrollado por la empresa concesionaria de la Zona Azul en esta ciudad. Y en él colabora la Concejalía de Movilidad y Accesibilidad. Empezará a funcionar en pocos días. Pero ya será en 2017, en el momento en que se modifique la ordenanza municipal de Tráfico.

Esta entrada fue publicada en Consejos Coche and tagged , , , , , . Obtenga el link permanente a esta entrada.

Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/36/d423272495/htdocs/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 405

Dejar un comentario

Captcha de seguridad antispam *